Condiciones legales - Viajes en moto y alquiler

Términos y Condiciones Generales

Los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES son parte del contrato de viaje entre la empresa Hispania Motorcycletours SL (a continuación llamado la organizadora) y el participante del viaje (el cliente). Los términos y condiciones generales pueden estar sujetos a acuerdos complementarios, siempre cuando esos sean establecidos por escrito.

1. Contrato de viaje 

1.1) El cliente puede registrarse a un viaje de la operadora por escrito, por fax o por correo electrónico. Solo después de que la organizadora haya enviado una confirmación de reserva por escrito, el contrato de viaje es válido.
1.2) El requisito de participación es la presentación de la exclusión de responsabilidad firmada y, al usar motocicletas de la organizadora, los acuerdos de usuario para el alquiler de motocicletas.

2. Paga y señal - pago final

Con la confirmación de la reserva, el cliente recibe una factura de la organizadora. Los términos de pago son los siguientes:
2.1) Mediante una paga y señal del 20% del precio del viaje después de recibir la confirmación.
2.2) Pagando el saldo restante a más tardar 40 días antes de la salida.
2.3) La organizadora se reserva el derecho de retirarse de la prestación de servicios en caso de retraso en el pago por parte del cliente.

3. Servicio y precio

3.1) La confirmación de la organizadora enumera sus servicios en detalle y el precio total a pagar. Los servicios individuales no listados que el cliente requiera al momento de la firma del contrato o durante el viaje se pagarán adicionalmente.
3.2) Cambios en el recorrido o cambios de la ubicación de las pernoctas no se considerarán cambios en los servicios reservados a menos que la modificación sea significativa y afecte el diseño general del viaje reservado.
3.3) Tenga en cuenta que un viaje con una motocicleta requiere más participación de usted que un paquete de vacaciones estándar. Muchas cosas no son 100% predecibles y planificables. Contamos con su comprensión en caso de cambios necesarios.

4. Cancelación del viaje

4.1) El cliente puede cancelar el viaje en cualquier momento antes de la salida mediante una declaración por escrito. Aquí es decisivo el momento de recibo de la intención de cancelar. En caso de una cancelación por parte del cliente, el operador turístico puede exigir tarifas de cancelación, que se calculan de la siguiente manera a partir del precio del viaje:

  • desde el momento del depósito hasta 41 días antes de la salida: 20% del precio del viaje
  • 40 a 15 días antes de la salida: 50% del precio del viaje
  • 14 a 8 días antes de la salida: 75% del precio del tour
  • menos de 8 días antes de la salida: 100% del precio del tour

El precio del viaje es la cantidad total de todos los servicios facturados al cliente por la organizadora (precio del viaje, alquiler de motos, etc.).
4.2) Si el cliente no aparece o llega tarde a la salida, el precio no será reembolsado. Si pierde el viaje de regreso, tiene que organizar el viaje de regreso él mismo. No hay reclamos contra la organizadora.
4.3) Una nueva reserva en fechas distintas o en un tour distinto solo es posible al retirarse del contrato del viaje existente con un nuevo registro posterior. 

5. Cancelación por parte del operador del tour

5.1) Si el viaje reservado del cliente no tiene un mínimo de cinco participantes inscritos, la organizadora puede cancelar el viaje hasta 40 días antes de su salida. En este caso, el cliente será notificado de inmediato y los importes ya pagados serán reembolsados ​​en su totalidad. Otras reclamaciones no existen.
5.2) Si un viaje debe cancelarse por razones ajenas a la voluntad de la organizadora (fuerza mayor, huelgas, ataques terroristas, accidentes, enfermedad o accidente del tourguide, catástrofes, etc.), se reembolsará el importe total de los importes ya pagados por el participante. Otras reclamaciones no existen.
5.3) La organizadora se reserva el derecho de cancelar un viaje en curso por los motivos indicados anteriormente. En tal caso, se realiza un reembolso proporcional del precio de viaje de los días de viaje pendientes (sin una posible parte de los costos de vuelo). Otras reclamaciones no existen.
5.4) El cliente pueden ser excluido del recorrido por la operadora y sus guías autorizados en caso de comportamiento indisciplinado, peligroso o perturbador del cliente durante el recorrido, así como en caso de incumplimiento de las normas de tránsito por su parte. Como resultado, la motocicleta de alquiler se pone bajo custodia y no hay reembolso del precio del tour ni del precio del alquiler.

6. Terminación prematura del viaje por parte del cliente

6.1) Si el cliente cancela el recorrido prematuramente por cualquier motivo, no tiene derecho a reclamar el reembolso de los servicios que la organizadora le ha facturado.
6.2) Si el cliente cancela el recorrido por un motivo convincente, por ejemplo debido a enfermedad o accidente, enfermedad grave o muerte de un pariente cercano, la organizadora se esfuerza por ser lo más útil posible en la organización del viaje de regreso. El cliente no tiene derecho al reembolso de los servicios que le factura la organizadora.

7. Cumplimiento de la normativa de trafico y responsabilidad personal.

7.1) El viajero es responsable del cumplimiento de las normas de trafico pertinentes. Cada participante viaja bajo su propio riesgo y es responsable dentro del alcance de la responsabilidad legal por los daños que inflige a otros viajeros u otros usuarios de la carretera. Esto también se aplica si el viajero sigue al guía. Cada participante debe adaptar su estilo de conducción al principio de su propia seguridad.
7.2) El guía provisto por la organizadora solo proporciona una ruta de conducción aproximada, por lo que el cliente sigue esta ruta bajo su propia responsabilidad y está obligado a adaptar su estilo de conducción a las condiciones prevalecientes respectivas y sus habilidades de conducción. Si el cliente no puede seguir una ruta, debe detener el viaje e informar inmediatamente al guía turístico.
7.3) Solo el cliente es responsable del almacenamiento adecuado del equipaje en el vehículo de apoyo. Se excluye la responsabilidad de la organizadora.
7.4) La organizadora no asume ninguna responsabilidad por pérdida o daño a objetos de valor personales, documentos y dispositivos electrónicos del participante durante el recorrido.

8. Pasaporte, visa, regulaciones de salud.

8.1) El cliente es responsable del cumplimiento de las normas aplicables de pasaporte, visa, salud y conducción para los países visitados.
8.2) Si el cliente no puede comenzar el viaje debido al incumplimiento de tales regulaciones o si tiene que cancelarlo prematuramente, la organizadora queda eximido de cualquier responsabilidad y no está obligada a reembolsar los pagos del cliente.

9. Permiso de conducir y habilidades de manejo

9.1) Al completar la reserva, el cliente declara que tiene una licencia de conducir válida para el vehículo utilizado en el viaje y que tiene las habilidades de conducción necesarias para poder controlar este vehículo de manera segura en la ruta del recorrido.
9.2) En caso de que, después de la reserva y antes de la salida, resulte que el cliente no tiene una licencia de conducir válida para la duración del viaje, la organizadora se libera de la ejecución adicional del contrato al establecer las tarifas de cancelación indicadas en la sección 4.1 anterior.
9.3) Si después de la salida se desprende que el cliente no tiene una licencia de conducir válida para la duración del viaje o no posee las habilidades de conducción necesarias para poder controlar el vehículo de manera segura en la ruta del recorrido, priman las consecuencias de la cláusula 5.4.

10. Salud, alcohol y medicamentos.

10.1) La buena salud general es un requisito previo para la participación en el viaje. Los participantes del tour que no cumplan con estos requisitos pueden ser excluidos de participar en el tour completo o en secciones individuales del tour, sin ningún reclamo contra la organizadora.
10.2) Al cliente no le está permitido durante el día, siempre que sea necesario conducir en moto, tomar bebidas alcohólicas, medicamentos u otros medios que afecten la capacidad de conducir. Esto también se aplica a los clientes que participan en el viaje como pasajeros. Si el cliente consume alcohol, medicamentos u otras sustancias psicoactivas al final de un día del viaje, debe asegurarse que los niveles de influencia de lo consumido sean nulos al comienzo de la excursión a la mañana siguiente. En caso de incumplimiento, priman las consecuencias de la cláusula 5.4. a.

11. Responsabilidad

11.1) Dentro del alcance del deber de cuidado de una empresa prudente, la organizadora será responsable de la preparación concienzuda del viaje, la supervisión y selección cuidadosa de los proveedores de servicios y de la incorporación adecuada de los servicios del viaje acordado, de acuerdo con la costumbre local.
11.2) La responsabilidad de la organizadora se excluye o limita en la medida en que se deba a las regulaciones legales, que se aplicarán a los servicios que prestará un proveedor de servicios cuya responsabilidad también se excluye o limita.
11.3) La responsabilidad de la organizadora está en cualquier caso, por cualquier motivo, limitada al monto del doble del precio del viaje,
a) en la medida en que la organizadora no haya causado daños al viajero por negligencia intencional o grave, o
b) en la medida en que la organizadora es responsable del daño causado al cliente únicamente por culpa de un proveedor de servicios.
11.4) Se excluye la responsabilidad por demora.
11.5) Además en particular, la organizadora no es responsable por accidentes de tráfico. En esta forma de viaje de aventura, cada participante del tour es responsable de sus acciones y especialmente de su estilo de conducción y elección de ruta, así como de la evaluación de sus propias habilidades, incluso si sigue al guía.
11.6) El cliente acepta que los propietarios, organizadores y representantes de la organizadora no son responsables de su seguridad personal, ni tampoco de incidentes relacionados con la realización del viaje, que resultan en lesiones, muerte o daños a su propiedad, su familia, sus herederos o sucesores legales.

12. Responsabilidad y clima

12.1) Dependiendo de la temporada y de las condiciones climáticas, la organizadora se reserva el derecho de cambiar la ruta del recorrido y, por lo tanto, las pernoctas según sea necesario. Nos esforzamos por no cambiar el carácter de la ruta y siempre ofrecemos servicios similares.
12.2) La organizadora no se hace responsable de las malas condiciones climáticas. El participante no tiene derecho al reembolso del tour y el precio del alquiler por este motivo.

13. Alojamiento y hoteles

El nivel de los hoteles y alojamientos ofrecidos se adapta a cada destino y tiene un buen estándar. En caso de que no sea posible llegar a los hoteles de destino debido a las condiciones climáticas u otras influencias fuera del control de la operadora, el cliente no puede alegar ningún daño por este motivo. Los costos adicionales resultantes correrán a cargo del cliente.

14. Vehículo propio

Los clientes que participan en una viaje de la organizadora con su propio vehículo, son responsables de la condición legalmente y técnicamente impecable de su vehículo y de los documentos necesarios del vehículo, así como del seguro del vehículo requerido.

15. Paseos fuera de carretera (off road)

No se permiten viajes off-road con vehículos provistos por la organizadora, fuera de la ruta especificada por la organizadora. Del mismo modo, el uso indebido del vehículo de alquiler está prohibido. El cliente es responsable del daño causado por la conducción no autorizada fuera de la carretera y el uso indebido en su totalidad y sin limitación por el deducible.

16. Seguros

16.1) La organizadora recomienda al cliente la contratación de un seguro de viaje por gastos de cancelación, accidente, enfermedad, robo, responsabilidad y protección legal.
16.2. Seguro de quiebra
La organizadora ha asegurado a todos los participantes en caso de insolvencia de Hispania Motorcycletours SL mediante un seguro de quiebra con XA SEGUROS GENERALES, S.A DE SEGUROS Y REASEGUROS con el número de policía 82517731.

17. Privacidad y derechos de autor

Las fotos, diapositivas y videos realizados en los recorridos por representantes de la organizadora son propiedad intelectual de Hispania Motorcycletours SL, que tiene derecho a utilizar este material con fines publicitarios, incluso si el participante es reconocible, sin incurrir en costos de Hispania Motorcycletours SL para el participante.

18. Quejas

18.1) El participante del tour está obligado a hacer todo lo razonablemente posible en caso de cualquier interrupción o daño para mantenerlo lo más bajo posible. Si, a pesar del máximo cuidado que tiene la organizadora sobre la planificación y ejecución de sus viajes, el cliente tiene razones para quejarse, hay que avisar a la organizadora de inmediato. Puede realizar una queja durante las horas de oficina en la organizadora.
18.2) Las reclamaciones deben presentarse contra la organizadora dentro de los 30 días posteriores del final del viaje. Después de esta fecha el cliente solo puede presentar reclamos si no tuvo la culpa de haber fallado a cumplir este plazo.
18.3) Cualquier derecho de reclamo de garantía solo puede alegarse en persona del cliente y no es es valida su cesión a terceros.

19. Varios

La inoperancia de algunos apartados del contrato de viaje no resulta en la inoperancia total del contrato de viaje. Lo mismo se aplica a las presentes condiciones de viaje. Todas las condiciones de viaje publicadas anteriormente son reemplazadas por el presente y, por lo tanto, pierden su validez legal.

20. Jurisdicción

El lugar de jurisdicción para ambas partes es Málaga (España).

21. Organizador

HISPANIA MOTORCYCLETOURS S.L.
Carril de Guetara 54
E-29004 Málaga, España
NIF: ESB18716464

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Hispania Tours es partner oficial de BMW Motorrad

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