Condiciones legales - Viajes en moto y alquiler

Condiciones Generales de Viaje y de Contratación:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación forman parte del contrato celebrado entre HISPANIA MOTORCYCLETOURS S.L. (en adelante denominado "Operador") y el participante en el viaje (en adelante denominado "Cliente"), sin perjuicio de las enmiendas o adiciones, las cuales sólo serán válidas por escrito.

1. Celebración del contrato

El Cliente podrá reservar el viaje por escrito, por fax o por correo electrónico. El contrato entrará en vigor cuando el Operador confirme dicha reserva por escrito. Para la participación, se requiere la firma de la declaración de exoneración de responsabilidad y de los acuerdos para el uso de motos.

2. Pago inicial y pago del remanente

El Cliente recibirá una factura del Operador junto con la confirmación de la reserva, la cual deberá ser satisfecha del siguiente modo:

• Un pago inicial de 300 € por viajero dentro del plazo de 10 días desde el envío de la confirmación.

• Pago del remanente a realizar como mínimo 30 días antes del inicio del viaje.

 

3. Servicios y precio

El Operador especificará en detalle en la confirmación de la reserva sus servicios y el precio total por éstos. El Cliente deberá satisfacer por separado los servicios individuales que haya requerido al celebrar el contrato o durante el viaje.

Los cambios en la ruta planeada o en el alojamiento no se considerarán como cambios en los servicios, en cuanto dichos cambios no sean de consideración y el carácter general del viaje no se vea afectado.

Por favor, tenga en cuenta que un viaje en moto requiere más colaboración por su parte que un paquete de viaje convencional. Muchos aspectos no son completamente previsibles y no se pueden planear al detalle por adelantado. Esperamos poder contar con su comprensión en caso de que sea necesario realizar cambios.

Si el hotel no puede poner a disposición del Cliente la habitación individual reservada a pesar de la confirmación de la reserva, se le reintegrará la diferencia de precio proporcional.

 

4. Cancelación del viaje

El Cliente podrá rescindir el contrato por escrito en cualquier momento antes del inicio del contrato. Será decisivo el momento en que el Operador reciba el escrito de rescisión del contrato. En caso de que el Cliente decida rescindir el contrato, el Operador podrá exigir costes de cancelación que se calcularán a partir del precio del viaje del siguiente modo:

• el 10% del precio del viaje desde el momento del pago inicial hasta 31 días antes del inicio del viaje,

• el 30% del precio del viaje de 30 a 15 días antes del inicio del viaje,

• el 50% del precio del viaje de 14 a 8 días antes del inicio del viaje,

• el 100% del precio del viaje menos de 8 días antes del inicio del viaje.

El Operador no reembolsará el precio del viaje al Cliente, si éste no llegara o llegara demasiado tarde para el inicio del viaje. Si perdiera el viaje de vuelta, la organización del regreso correrá de su cuenta, sin derecho a recibir una indemnización del Operador.

El Cliente podrá demostrar que los daños ocasionados al Operador son menores. Los cambios en la reserva de fechas o destinos sólo serán posibles rescindiendo el contrato existente y haciendo una nueva reserva. Es aconsejable contratar un seguro que cubra los gastos por cambios en la reserva.

 

5. Rescisión del contrato por el Operador

Si no hay un mínimo de cinco reservas para un viaje determinado, el Operador lo podrá cancelar hasta 30 días antes de su inicio. En tal caso, se informará al Cliente inmediatamente de este hecho y se reembolsará la cantidad total ya desembolsada. No habrá lugar a otro tipo de reclamaciones.

Si el viaje se cancelara por causas ajenas al Operador (por fuerza mayor, huelga, atentados terroristas, accidente, enfermedad o lesión del guía, catástrofes naturales, etc.), se reembolsará al Cliente la cantidad total ya desembolsada. No habrá lugar a otro tipo de reclamaciones. El Operador se reserva, además, el derecho de interrumpir un viaje ya iniciado por cualesquiera de las razones nombradas más arriba. En tal caso, el Operador reembolsará a los Clientes una cantidad equivalente a los días de viaje restantes (sin participación en eventuales costes de vuelo). No habrá lugar a otro tipo de reclamaciones.

El Operador o, en su caso, los guías turísticos autorizados podrán excluir a determinados viajeros del viaje debido a su comportamiento indisciplinado, peligroso o perjudicial para el desarrollo del viaje, así como en caso de que éstos no respeten las normas de circulación. En consecuencia, se requisará la moto sin ningún tipo de reembolso por el viaje o el alquiler de la moto.

 

6. Interrupción del viaje por el Cliente

Si el Cliente interrumpiera por alguna razón el viaje, no tendrá ningún derecho a que se le reembolse por los servicios del Operador cargados a su cuenta. Si el Cliente se viera obligado a interrumpir el viaje debido a una razón de urgencia, como enfermedad o accidente, enfermedad grave o muerte de un familiar cercano, etc., el Operador prestará su asistencia en la medida de lo posible para la organización del viaje de regreso.

7. Cumplimiento de disposiciones

El Cliente responderá del cumplimiento de la normativa de tráfico. Todos los participantes en el viaje lo harán por su propio riesgo y responderán, en el marco de la responsabilidad civil regulada por ley, de los daños que ocasionen a otro participante o a un tercero. Lo anterior será también de aplicación cuando el Cliente siga al guía. Todos los participantes deberán adaptar su conducción a su propia seguridad.

8. Pasaporte, visado, regulación sanitaria y permisos de conducir

El Cliente responderá del cumplimiento de las disposiciones sobre pasaporte, visado y permisos de conducir así como de la regulación sanitaria y de tráfico de los países visitados. Si el Cliente no puede participar en el viaje debido al incumplimiento de alguna de las disposiciones anteriormente citadas o debe interrumpir el mismo, el Operador estará exonerado de toda responsabilidad y no estará obligado a reembolsar al Cliente los pagos ya realizados.

Actualmente, no existe disposición alguna sobre visados o vacunas a seguir por los ciudadanos de la UE que participen en nuestros viajes. La mayoría de los países sólo requieren la presentación de un pasaporte con seis meses de validez y de un permiso de conducir internacional.

 

9. Responsabilidad

El Operador responderá, en el marco de la diligencia especial, de una meticulosa preparación del viaje y de una cuidada selección y supervisión de los prestadores de servicios así como de la correcta ejecución de los servicios contratados de conformidad con las costumbres del lugar.

Dicha responsabilidad se entenderá excluida o limitada cuando la responsabilidad de los prestadores de servicios también se vea excluida o limitada debido a disposiciones legales aplicables a los servicios prestados por uno de los prestadores de servicios.

La responsabilidad del Operador se limitará en todo caso e independientemente de la causa al doble del precio del viaje cuando:

• los daños y perjuicios sufridos por el Cliente no hayan sido ocasionados por dolo o culpa grave del Operador, o

• el Operador sólo es responsable del daño causado al Cliente por haber incurrido en culpa uno de los prestadores de servicios.

Se excluye la responsabilidad por retraso.

En todos los demás casos, el Operador no será responsable, en especial en los accidentes de tráfico. En este tipo de viajes de aventura, los participantes serán responsables de sus acciones y, en especial, de su modo de conducir y de la elección de la ruta así como de su habilidad como conductor y responderán incluso cuando sigan al guía.

Todos los participantes en el viaje declaran estar de acuerdo en que el propietario, los organizadores y los representantes del Operador no son responsables de su seguridad personal y en que éstos no responderán ni individual ni solidariamente de los incidentes relacionados con la participación o normal desarrollo del viaje que produzcan lesiones, muerte o daños en su propiedad, a su familia o a sus sucesores.

 

10. Responsabilidad y climatología

Dependiendo de la época del año y de las condiciones climatológicas, el Operador se reserva el derecho de cambiar la ruta y, con ello, el alojamiento si lo considera necesario. El Operador se esforzará en no modificar el carácter de la ruta y alcanzar siempre el mismo nivel de servicio.

Las fechas de viaje son seleccionadas con el objetivo de que las condiciones climáticas sean las más favorables para un viaje en moto en dicha región. El Operador no responderá de las eventuales inclemencias del tiempo. El Cliente no tendrá, por consiguiente, ningún derecho a que se le reembolse el precio del viaje o del alquiler de la moto.

 

11. Seguro

El Operador recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos por cancelación, accidente, enfermedad, robo, responsabilidad civil y protección jurídica.

12. Reclamaciones

El Cliente tendrá la obligación de hacer todo lo posible para limitar al mínimo los eventuales daños y perturbaciones de los servicios. Si a pesar del cuidado con el que el Operador planea y lleva a cabo los viajes, el Cliente tiene alguna reclamación, éste informará al Operador inmediatamente. La reclamación podrá ser presentada durante el horario habitual de trabajo del Operador. Dichas reclamaciones deberán ser realizadas en el plazo de un mes tras la finalización del viaje. Una vez transcurrido este plazo, el Cliente sólo podrá hacer valer sus derechos, cuando el incumplimiento del plazo se haya producido sin su culpa. Todos los derechos emanados de la garantía sólo podrán ser ejercidos por el propio Cliente no pudiendo ser cedidos.

13. Miscelánea

La invalidez de determinadas disposiciones del presente contrato de viaje no tendrá por efecto la invalidez del resto del contrato. Lo mismo será de aplicación a las presentes Condiciones de Viaje. Todas las Condiciones de Viaje anteriores serán sustituidas por las presentes y perderán de este modo su eficacia jurídica.

14. Fuero

Ambas partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Málaga (España).

15. El Operador

HISPANIA MOTORCYCLETOURS S.L
Carril de Guetara 22-2
P.I. VillarosaE-29004 Málaga, España

NIF: B18716464

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Catálogo 2017/18

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